TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » OFRECEN GASOLINA ROBA A TRANSPORTISTAS DE LEÓN

OFRECEN GASOLINA ROBA A TRANSPORTISTAS DE LEÓN

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, denunció que grupos criminales están intentando venderles diésel robado a precios muy bajos e incluso les ofrecen darles facturas por sus compras. 

Señaló que desde diciembre del año pasado los transportistas han venido recibiendo llamadas de personas de Sinaloa y Coahuila principalmente, para venderles el litro de diésel a menos de diez pesos.

 Resaltó que esta situación ya la denunciaron  ante el Secretario de Seguridad del municipio, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien les ha recomendado que cuelguen las llamadas y bloquen los números a través de los cuales se les está contactando.

 “Me han estado marcando por teléfono de números que no conozco para venderme combustible robado es un hecho (…) y facturado”, reveló.

 “Te inventan una empresa patito que normalmente todos las conocemos a nivel nacional y te inventan un nombre, cuando te ofrecen precios de menos de 10 pesos el litro, pues es evidente que no es legal”, añadió.

 Indicó que ninguno de los transportistas ha aceptado comprar combustible robado, pues saben que de hacerlo estarían enfrentando graves problemas legales.

 “Obviamente pues es una decisión a título personal de cada una de las sociedades anónimas, sin embargo, todos estamos unidos en transportistas coordinados de León y tenemos ese acuerdo, ninguna empresa está comprando ese combustible”, aseguró.

 Finalmente, dijo que mensualmente el transporte público consume casi dos millones de litros de diésel, lo que presenta el 33 por ciento de los ingresos que obtienen los empresarios del transporte.

 Mapa inseguridad

Daniel Villaseñor Moreno, informó que ya se entregó a la Secretaría de Seguridad un mapa sobre las zonas de la periferia en donde se están registrando el mayor número de asaltos a los operadores del transporte.

 Señaló que los robos han aumentado de manera importante de ahí que es necesario que la autoridad intervenga y detenga a quienes robando a punta de pistola a los trabajadores e incluso prevenir que esto pueda permear entre los usuarios.

 Destacó que además se les informó que los robos se registran  con mayor frecuencia, durante los fines de semana y se cometen por las noches.

 “Tanto el Secretario como Luis Enrique Moreno nos pidieron un informe de dónde están siendo asaltadas las unidades del transporte público, entiendo que lo van a trabajar para que comience a haber rondines y se eviten ese tipo de delitos”, refirió.

 Daniel Villaseñor, se dijo confiado en que el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, atenderá la demanda de los transportistas.

 En tanto, comentó que los empresarios ya han tomado medidas para evitar que los ladrones se lleven una gran parte de las ganancias que logran en una jornada de trabajo.

 “Hemos tomado medidas para que en la noche si hay un asalto pues no supere los 300 pesos (…) no podemos decir cuáles son, por estrategia”, resaltó.

 En  otro tema, Daniel Villaseñor, refirió que han ofrecido al gobierno de Guanajuato, más de 20 orugas que han cumplido con su vida útil, para que sean utilizadas como aulas móviles o bibliotecas, aunque  hasta el momento no han recibido respuesta.

Leave a Comment