TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » RESPALDA “JEFE DIEGO” ESTRATEGIA DE SEGURIDAD FEDERAL

RESPALDA “JEFE DIEGO” ESTRATEGIA DE SEGURIDAD FEDERAL

  • Array

Milagros Tadeo/Silao, Gto.- El ex senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos aseguró que el gobierno federal va por el camino correcto en materia de seguridad, aunque dijo que será difícil ver los resultados en un corto plazo.

Señaló que aunque los gobiernos están obligados a garantizar seguridad a los ciudadanos, el problema es complejo ya que es la “descomposición social”, la que ha propiciado un mayor nivel de violencia.

"Ya sabemos lo que está haciendo el gobierno federal, sin embargo,  es una tarea que duele decirlo, va a tardar mucho tiempo el encontrar la paz. El que traiga soluciones rápidas o efectistas les está mintiendo, es un problema de descomposición social y necesitamos fortalecer todas las líneas de ataque al crimen, comenzando por la familia, hay una tarea y responsabilidad insoslayable de los gobiernos pero no podrá ningún gobierno actual en ningún gobierno actuar si no contribuimos desde la formación de la familia, las escuelas”, declaró.

Comentó que el clima de violencia en el país es preocupante y en este sentido demandó a la ciudadanía el asumir su responsabilidad en materia de seguridad, pues la formación de los individuos inicia en los hogares.

"Es una situación gravísima, es de lo que más dolor produce en una población, el asesinato, el secuestro y el ultraje y todo ello es producto de fenómenos que rebasan con mucho a un municipio, a una entidad y si se quiere a un país, porque el crimen si está organizado internacionalmente", indicó.

Al acudir al quinto informe de Gobierno del gobernador de Guanajuato, el jefe Diego, destacó que Miguel Márquez es un panista honesto y que está dando muy buenos resultados a los guanajuatenses.

Leave a Comment