Kuali/León, Gto.-El gobierno de León invirtió 10 millones de pesos en 3 mil 200 uniformes unificados para la Policía Municipal.
“Queremos que estén a la atura de la expectativa de los leoneses, asegurando que cuenten con todas las herramientas tecnológicas y operativas para desarrollar su trabajo de forma profesional, pero sobre todo, digna”, dijo el alcalde.
Con una inversión de 10 millones 287 mil 475 pesos, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se entregarán 3 mil 200 nuevos uniformes, dos para cada elemento. Los policías tenían dos años sin recibir uniformes, comentó Santillana.
“Dotaremos de uniformes al cien por ciento de los elementos operativos y les entregamos equipamiento personal, para dignificar y unificar la imagen de la corporación, ya que no habían recibido estos insumos desde febrero de 2015”, argumentó.
Los uniformes entregados incluyen: un pantalón y camisola pie tierra; un pantalón y camisola táctica; insignias, botas, zapatos, fornituras, gorras, kepí y chamarras.
El gobierno compró 150 patrullas de 62 millones de pesos y equipos de radiocomunicación con tecnología Tetra, en los que se invirtieron más de 11 millones de pesos, recordó.

