INVIERTEN 48.4 MILLONES EN EL ITESG

Kuali/Guanajuato, Gto.-El estado invirtió 48.4 millones de pesos para ampliar la infraestructura educativa en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato (ITESG).

El gobernador, Miguel Márquez, puso en marcha el edificio que alberga el Laboratorio de Cálculos Numéricos Computarizados (CNC) en donde observó propuestas tecnológicas de estudiantes que en poco tiempo podrían implementarse en la industria de Guanajuato; luego develó una placa conmemorativa en la Unidad Académica Vertical.

El Ejecutivo dijo que la educación de niños y jóvenes es una inversión muy productiva que dista de ser un gasto, porque eso asegura futuros profesionales preparados para competir con cualquier persona de cualquier país.

“Estamos dispuestos a competir, porque aquí hay capacidad, pero sobre todo hay corazón y voluntad y lo hemos demostrado, por eso tantas inversiones que han llegado al Estado, porque lo más importante que han encontrado es el talento de los guanajuatenses con su capital humano”, expuso el Mandatario Estatal.

La nueva infraestructura tuvo una inversión de 48.4 millones de pesos que se distribuyeron en dos fases: la Unidad Académica Vertical, en donde 35.2 millones se destinaron para hacer 18 aulas, una biblioteca, sanitarios, la escalera y el elevador; mientras que 13.2 MDP se emplearon para mejorar el interior del Laboratorio CNC, además de plazas, andadores y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Hace casi 9 años el ITESG inició con 167 alumnos, hoy ha crecido y se ha multiplicado a mil 40 alumnos que conforman la matrícula de la institución, por eso el Gobernador ratificó el compromiso de solidificar la educación en Guanajuato y exhortó a los alumnos a no dejar el sueño de superación profesional y personal.

Durante el evento el Mandatario anunció que pronto se realizará el techado de la cancha del ITESG.

Tan sólo en Guanajuato Capital en lo que va de la Administración estatal, explicó, se  han invertido más de 400 MDP en infraestructura para educación básica, Media y Superior.

“Ha sido una inversión histórica para el municipio de Guanajuato porque lo vemos realizado, le hemos invertido con todo a la educación”, resaltó el Gobernador.

Comments are closed.