INVIERTEN 2 MIL MDD EN GUANAJUATO

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-En 33 meses el estado de Guanajuato ha atraído 61 proyectos con una inversión de 2 mil 416 millones de dólares y 29 mil 375 empleos comprometidos, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior lo manifestó al encabezar la colocación de la primera piedra de la filial de la empresa Le Bélier líder mundial en fundición de aluminio, que invierte más de 68 millones de dólares en la construcción de una planta de autopartes, que generará 496 empleos.

“Nuestro agradecimiento a los directivos de Le Bélier por su confianza en Guanajuato y por su confianza en el talento de nuestros jóvenes, Guanajuato es su casa, aquí siempre les vamos a responder a su confianza, ustedes saben que cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado”.

“Esta es una tierra, donde agradecemos tener a empresas de todo el mundo, y la llegada de Le Bélier representa para nosotros la consolidación de muchos esfuerzos de ambas partes, en una relación de ganar-ganar”, dijo.

Ésta nueva inversión, destacó el Mandatario representa una excelente noticia para que Guanajuato siga avanzando en su reactivación económica, la llegada de la primera filial de Le Bélier, vendrá a consolidar la red de proveeduría del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

“Guanajuato es el lugar ideal para sus negocios; aquí creemos que cada empresa que llega a nuestro territorio se convierte en un importante aliado. En un aliado para proyectar más a nuestro estado y para generar más empleos para las familias de esta zona”, dijo.

La empresa Le Bélier, señaló llega a integrarse al clúster automotriz más dinámico de América Latina, a un estado y un país que son estratégicos para el comercio mundial; además coadyuvan en consolidación de la vocación industrial de San Miguel de Allende, esto significa más y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes de esta región.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que esta empresa estará contratando ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas y moldes, etc.

Para atender este segmento de mano de obra calificada, se cuenta con el convenio que la empresa ha firmado con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende para crear la primera Escuela de fundición del Estado de Guanajuato.

Así mismo, se sumará al ecosistema de innovación, ya que su futura planta de producción de autopartes, tendrá un alto nivel de automatización y será un ejemplo de la Industria 4.0.

“Los directivos de Le Bélier ya saben que Guanajuato está en camino de ser el epicentro de la industria 4.0 de este país y América Latina, de la mano de la Hannover Messe, que es la feria donde surgió el concepto de la industria 4.0”.

“Estoy seguro que también saben que aquí le estamos apostando a pasar de la manufactura a la mentefactura, y que para eso tenemos un ecosistema de negocios que hemos denominado el Valle de la Mentefactura”, enfatizó.

Le Bélier es líder mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, los cuales contribuyen en la reducción de pesos y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.

Cuenta con 12 plantas en el mundo y la planta de San Migue de Allende será la segunda en México con una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.

Se especializa en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio, destacan piezas automotrices como: turbo-compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.

En el evento participaron el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Jesús González Rodríguez; el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca; el Director de Grupo Le Bélier, David Guffroy; y Ange Karl Rasidy, Director General de Le Bélier México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.