PUBLICARÁ PODER JUDICIAL VERSIONES DE SENTENCIAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-A partir del nueve de agosto, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato hará públicas las versiones públicas de las sentencias.

Sobre este tema emitió el siguiente comunicado:

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, establece la obligación del Poder Judicial de la Entidad, a partir del 9 de agosto del año 2021, de poner a disposición de la sociedad las versiones públicas de las sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales.

A fin de cumplir con este imperativo, el Poder Judicial programó la publicación gradual de las sentencias a fin de que, por etapas, se realizara la difusión, concluyendo precisamente en la fecha límite señalada por la norma. De igual manera, la publicación se hará por bloques trimestrales.

La PRIMERA ETAPA inicia el miércoles 12 de mayo, con la publicación de las sentencias emitidas por las Salas Civiles y Penales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, correspondientes al trimestre Enero-Marzo 2021.

En ese sentido, a partir de esta fecha, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato pone a su disposición el BUSCADOR DE SENTENCIAS PÚBLICAS, dictadas por los órganos jurisdiccionales, de manera ágil y sencilla, permitiendo la localización de resoluciones jurisdiccionales, bajo los siguientes criterios:

Órgano jurisdiccional que emitió el fallo.

Materia.

Acción, en materias Civil Familiar y Mercantil.

Delito, en materia penal.

Sentido del Fallo.

Fecha.

Sólo ingrese al portal web del Poder Judicial www.poderjudicial-gto.gob.mx Apartado “Sentencias Públicas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.