RECHAZA PAN COMPARECENCIA DEL OMBUDSMAN

Kuali/Guanajuato, Gto.-Los diputados del PAN rechazaron que el Congreso cite a comparecer al ombudsman, Vicente Esqueda Méndez, para que detalle información sobre el Informe de Actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

En la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Guanajuato, la diputada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, solicitó que Esqueda Méndez comparezca ante los legisladores.

La coordinadora de Morena argumentó que la intención de llamarlo a rendir cuentas ante legisladores tiene el objetivo de ampliar el Informe presentado.

Los  diputados de Acción Nacional que integran la Comisión rechazaron la propuesta sin emitir opinión o argumento.

La diputada morenista lamentó la decisión y recordó que la elección del procurador de los Derechos Humanos fue un tema muy controversial por la manera en que la Comisión llevó  a cabo el proceso.

“Sin criterios, sin instrumentos de evaluación y realmente la sociedad guanajuatense estuvo muy inconforme en relación con esta elección”, expresó.

Denunció falta de transparencia para el análisis del Informe, pues la Comisión no podrá profundizar en varios puntos.

La comparecencia buscaba aclarar “cuestiones delicadas”, pues siguen apareciendo más fosas clandestinas y sigue sin resolverse la situación de las víctimas, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.