VINCULAN A PROCESO A 5 POLICÍAS DE LEÓN

Carlos García/León, Gto.- Un juez vinculó a proceso penal a cinco policías del gobierno de León acusados del delito de cohecho por solicitar dinero para liberar a un menor de edad detenido.

Los policías fueron arrestados por sus propios compañeros cuando fueron denunciados por un ciudadano, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Los imputados son señalados por su probable responsabilidad en solicitar dinero en efectivo a familiares de un menor de edad detenido a cambio de liberarlo”, refirió.

Los policías Abraham, Ángel, Juan, José y Diego fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente llevados ante un Juez a una audiencia de control de detención.

“Se calificó de legal la detención, el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y les formuló imputación, resolviendo el juzgador vincularlos a proceso penal por el delito de cohecho, además les impuso prisión preventiva como medida cautelar”, señaló la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.