PRESENTA NAVARRO PLAN DE SEGURIDAD

Kuali/Guanajuato, Gto.-El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, presentó el "Plan 24" en materia de seguridad que incluye factores como el trabajo de inteligencia y más tecnología.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, el candidato Navarro delineó las principales propuestas en materia de prevención y seguridad para dar continuidad a la transformación que inició en 2018 y que ahora proyecta a Guanajuato Capital hacia el año 2024.

“Este es un plan de continuidad, ya hay grandes avances en materia de seguridad, pero seguiremos trabajando cada día, sin miedo y sin descanso, por tu tranquilidad.”, aseguró Navarro.

La propuesta de seguridad se basa en cinco ejes: más prevención, más inteligencia operativa, más tecnología, más iluminación y más protección a los grupos vulnerables.

En materia de prevención adelantó que todas las dependencias municipales estarán involucradas con un trabajo transversal y destinando más presupuesto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder contratar 100 policías más y llegar a 400 elementos en total, mejor pagados, mejor equipados y con mayor capacitación.

Navarro señaló que también se reforzará la nueva Subsecretaría de Prevención con programas de combate a las adicciones, más deporte, una nueva Unidad de Análisis de Información y la red de comités vecinales más grande de la historia de Guanajuato. Y para las comunidades será creada la nueva Policía Rural que se suma al trabajo de los grupos especializados de la Policía Ambiental, la Policía de Género, la Policía Turística y la Unidad Canina K9.

“Por supuesto, tenemos que seguir avanzando en políticas de igualdad, protección y combate contra la violencia de género”, expuso al recordar que la nueva Policía de Género tendrá más elementos y mayor equipamiento, con más sanciones a los acosadores sexuales y educando a la ciudadanía de todo el municipio sobre el combate contra el acoso y la violencia de género, así como un nuevo Modelo de Justicia Cívica.

Con el uso de la tecnología, Navarro anunció la creación del Sistema Guardián, que incluye un nuevo Centro de Inteligencia C4, la nueva Dirección del 911, un nuevo sistema de georreferenciación y un súper sistema de videovigilancia nunca antes visto en la Capital.

En materia de prevención, el candidato del PAN también anunció que será concluida la renovación total del sistema de alumbrado público de la ciudad y de las comunidades rurales con el uso de luz LED porque “una ciudad más iluminada es una ciudad más segura”.

“Tu tranquilidad es lo más importante, hemos logrado mucho, y seguiremos esforzándonos cada día, y cada noche, por un Guanajuato más seguro, con propuestas innovadoras”, agregó Alejandro Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.