CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO GOLPEA A MUJER

Kuali/Irapuato, Gto.-El candidato suplente a regidor por Movimiento Ciudadano en Irapuato, José Felipe Trejo Bautista, fue captado ejerciendo violencia contra una mujer en la vía pública y “se le ha solicitado formalmente su renuncia inmediata a la institución y a la planilla”, informó la dirigencia estatal de esta fuerza política.

“Ni nuestro ideario, ni nuestra agenda política admite, bajo ninguna circunstancia, la participación de personas que no atiendan a los principios y valores que nos motivan y nos distinguen como el instituto político de mayor compromiso con los derechos de las y los ciudadanos”, señaló en un comunicado.

Lo anterior, luego de los señalamientos directos que circularon en redes sociales, en contra de José Felipe Trejo Bautista, por presuntos actos de violencia física contra una mujer en la vía pública, en el municipio de Irapuato; quién se desempeñaba como encargado de Comunicación Social de la Coordinación de Irapuato y ocupaba el espacio de suplencia de la regiduría número 10.

Tan solo con el indicio, José Felipe no tiene espacio en el proyecto que construyen irapuatenses libres y decididos a cambiar las problemáticas sociales que nos aquejan, en específico la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones.

Movimiento Ciudadano se deslinda de manera tajante de cualquier acto violento y confirma, que no avala ni avalará que un aspirante a representante popular o un militante se resguarde al amparo del proyecto que juntos y juntas construimos.

“Expresamos nuestro total respaldo a la víctima, mismo que fue refrendado de manera personal por nuestro candidato a Presidente Municipal, y exigimos el actuar decidido de las instancias de protección e impartición de justicia a las que ella decida acudir, para lo cual contará con nuestro acompañamiento”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.