BUSCAN CARGOS 60 FUNCIONARIOS DEL NORESTE

Jeshael Rivera Villalón/Región Noreste de Guanajuato. – Dos diputados, cinco presidentes municipales, cuatro regidores, cinco directores y al menos otros 43 trabajadores de gobiernos de la región noreste del estado se encuentran buscando un cargo público en el presente proceso electoral, para ello, algunos pidieron licencia, pero otros no.

En el municipio de San Luis de la Paz es donde se han registrado más movimientos, pues el presidente Luis Gerardo Sánchez Sánchez solicito licencia y se incorporó a su campaña en busca de la reelección por la coalición PRI-PRD.

De igual manera la regidora de morena Aidaveth García Monjaraz se separó del cargo para competir como candidata de dicho partido a la alcaldía ludovicense. En tanto, el regidor nuevaliancista Issac Torres Ortiz, también dejo sus funciones en el ayuntamiento para buscar la diputación local del distrito 02 por Nueva Alianza.

Aunado a ello, el propio Sánchez Sánchez comunicó que serían alrededor de 40 trabajadores del gobierno ludovicense los que estaban tramitando sus licencias para ausentarse de su trabajo por dos meses a fin de sumarse a campañas de distintos partidos políticos.

Por otra parte, en el municipio de San José Iturbide, el alcalde Genaro Martin Zúñiga Soto pidió licencia por tiempo indefinido y esta compitiendo por la diputación federal del distrito II por el partido de Morena.

En ese orden de ideas, la presidenta del DIF Verenice Rico Merlo también pidió un permiso al consejo del organismo descentralizado para enfocarse en su campaña como candidata de Morena a la alcaldía iturbidense.

Ligado a ello, el encargado de despacho del área de Servicios Municipales en San José, Felipe Rangel Navarro, tramito su licencia para incorporarse como regidor a la planilla que encabeza Rico Merlo.

Además, hace unos días la regidora Mireya Montes Sánchez, emanada de Nueva Alianza, anunció que la próxima semana pedirá licencia para iniciar su campaña como candidata a la diputación local por el distrito 02 por el partido de Morena, adelantó que solo espera que el IEEG valide el registro de su candidatura.

Respecto al municipio de Doctor Mora, el regidor perredista Abid Basaldúa Lugo esta como participando en la contienda electoral como candidato del PRD a la presidencia local, sin embargo, no solicitó licencia para separarse del cargo.

De igual manera, la directora de Desarrollo Económico en el municipio Janeth Rojas se encuentra en funciones y está registrada como aspirante a la segunda regiduría en la planilla que encabeza Basaldúa Lugo.

Quien de plano renunció al cargo para competir en la contienda electoral fue el encargado de la Oficialía Mayor Aron Cabrera Velázquez quien esta participando como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía Doctormorense.

Otra funcionaria quien se separo del cargo, pero pidiendo licencia es la directora de asistencia social Clementina Jiménez Álvarez quien esta registrada en la tercera regiduría de la planilla del PAN en dicha demarcación.

En el municipio de Victoria, de manera oficial la presidenta de dicho municipio, Berenice Montes Estrada pidió licencia al cargo y se encuentra en campaña como candidata a diputada federal por el distrito 1.

Mientras tanto, en el municipio de Santa Catarina, la alcaldesa Sonia García Toscano también pidió licencia y se encuentra en campaña buscando la reelección como candidata del PAN. Aunado a ello ha trascendido que al menos dos funcionarios públicos de las áreas de Oficialía Mayor y Desarrollo Social hicieron lo propio para sumarse a la planilla en encabeza García Toscano.

Por otra parte, ha trascendido públicamente que la alcaldesa de Atarjea María Elena Ramos Loyola, se encuentra en campaña como candidata del PAN a la alcaldía de ese municipio, es decir, esta en busca de la reelección.

En tanto, el diputado Armando Rangel Hernández solicitó al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, el legislador ha sido avalado por el PAN para ser su candidato a la diputación local por el distrito II, con lo que de lograrlo se estaría religiendo.

De igual manera, el diputado doctormorense Isidoro Basaldúa Lugo ha tramitado su licencia ante el Congreso estatal, previamente, él mismo, en su carácter de secretario general del PRD en el estado, adelantó a los medios que buscaría ser diputado local por el distrito II que comprende la región noreste del estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.