DETIENEN AL ASESINO DEL DIPUTADO JUAN ANTONIO ACOSTA

Carlos García/Juventino Rosas, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que arrestó a Juan Carlos, “El Taz”, por ser el presunto asesino del diputado local y candidato del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano.

Durante el operativo de captura, se realizaron varios cateos en la ciudad y fue detenido el director de Tránsito del gobierno perredista de Juventino Rosas, Juan Carlos Jiménez Badillo y otros dos hombres – Rosendo y Jorge- en posesión de armas, droga -que trafica el Cártel Santa Rosa de Lima-, dinero y “diversos indicios de carácter ilícito”.

En los cateos y arrestos participó la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Se realizaron cateos en diferentes puntos del municipio de Juventino Rosas, derivado de información que se tenía relacionada con el inculpado en este evento delictivo”, señaló la Fiscalía.

El autor material del asesinato será puesto a disposición de un juez y se “le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado”, refirió.

Cabe mencionar que hay varios elementos de Tránsito puestos a disposición del Ministerio Público.

El 12 de enero, Juan Antonio Acosta fue asesinado a balazos cuando hacía ejercicio en la zona centro de Juventino Rosas.

Cuando el diputado corría, un hombre se acercó a él y le disparó a quemarropa.

El municipio de Juventino Rosas es gobernador por el perredista, Serafín Prieto Álvarez.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *