LANZAN CONVOCATORIA PARA LA MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Kuali/León, Gto.-El Instituto Cultural de León lanzó la convocatoria para la Muestra de Danza Contemporánea y las propuestas deberán regirse bajo la temática de Danza Integradora, es decir, la danza como eje de transformación social.

Debe tener un enfoque desde la interculturalidad y pertenencia, visibilice la inclusión, equidad y diversidad en la construcción del tejido social, tanto en el ámbito de formación como en el artístico, señaló.

Pueden participar grupos, compañías, academias privadas e independientes, bailarines y bailarinas de danza contemporánea que radiquen y desempeñen su labor artística en el municipio de León, considerando las siguientes categorías: profesional y en formación; así como sus tres modalidades: grupo o compañía, dueto e individual.

El montaje a registrar deberá haberse estrenado en 2019 o posterior, ya sea de forma digital, presencial o híbrida. Entre los foros en los que podrán desarrollarse las propuestas están el Teatro María Grever, el Museo de las Identidades Leonesas, Plaza de Gallos, plazas públicas y espacios alternativos.

Las y los interesados deberán de completar la ficha de inscripción en línea, disponible en http://bit.ly/ConvoMDanza2021. El registro cierra el domingo 2 de mayo, y la convocatoria completa puede consultarse en http://bit.ly/ConvIVMDC.

Las ocho propuestas que resulten seleccionadas recibirán un premio de $5,000.00 pesos, además de formar parte de la programación artística de la IV Muestra de Danza Contemporánea del 24 al 27 de junio.

Te invitamos a seguir las redes del ICL y conocer todos los detalles de estas actividades; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *