IRAPUATO GOLEÓ A CIERVOS Y ASEGURA LIGUILLA

Carlos García Varela/Fotos: Víctor Herrera/Chalco, Edomex.- Irapuato tardó en encontrar la ruta del gol y cuando lo hizo, se desató con tres goles, para golear a Club de Ciervos, 0-3 y de paso regresar a casa con cuatro unidades, en duelo de la Jornada 25 del Grupo 2.

Con esta cosecha de puntos, los ‘Freseros’ arribaron a 54 puntos y aunque tienen las mismas unidades que el Inter Playa, la diferencia de goles es mejor para los del Bajío que es de +31, en tanto que los caribeños tienen +30.

Por su parte, los mexiquenses se quedaron con sus 11 puntos y se quedan en el antepenúltimo lugar del sector.

Con este triunfo, el Irapuato tiene un pie en la Liguilla, pero aún está por confirmarse de forma oficial su pase a la siguiente ronda, porque sus rivales Cafetaleros y Cafessa deben cumplir respectivos compromisos.

Ya en el accionar del cotejo, se esperaba que la visita fuera muy explosiva, ya que la delantera es de las más fuertes, pero el plantel fresero se topó con una muralla mexiquense que supo hacer bien las cosas, al menos lo demostró en el primer periodo, porque anuló lo poco que pudo hacer el rival.

Aunque el ariete Marco Granados y compañía intentaban hacer daño, la defensa rumiante no le daba esa oportunidad, si acaso fueron dos sustos que le pegó Irapuato al adversario.

La primera fue a los 24 minutos, para ello, Granados remató con la testa, y cuando el balón estaba por entrar, llegó la pierna salvadora del zaguero Enrique Jiménez, quien evitó el gol de la raya.

Irapuato no veía por donde hacer daño, en tanto que los Ciervos hacían su labor, le jugaban al mismo nivel del enemigo y por momentos levantaba de sus asientos a su afición, la cual regresó al Arreola para apoyar a los suyos.

SEGUNDO ROLLO

Para la parte complementaria, Ciervos seguía con marcación férrea sobre los ‘Freseros’, quienes no daban crédito que no encontraban el gol, máxime que el cronómetro avanzaba.

Los cambios en el terreno de juego eran más que necesarios en el cuadro visitante porque sabían que el empate no le serviría de nada, por lo que el técnico Javier San Román poco a poco hacía sus movimientos.

PAR DE GOLES

EN CINCO MINUTOS

La suerte le sonrío a la ‘Trinca Fresera’ a los 74 minutos, porque en ese momento, el defensa central Gabriel Báez se hizo presente en la cabaña mexiquense, tras un pase de Jorge García; el primero remató a placer.

El gol, provocó que los ‘rumiantes’ entregaran el juego, y todo lo bueno que habían hecho al menos a la defensiva, se cayera.

A los 79 minutos, vino el 0-2 para el Irapuato. Esta vez el colombiano Jaidivert Hurtado aportó un tanto, tras un recentro con la testa por parte de Granados en el área grande; el sudamericano se limitó a puntear la pelota y vencer al portero Eduardo Bustos.

LA PUNTILLA

Ya en el último suspiro del juego, ‘La Pantera’ Granados hizo de la suyas y tras escaparse por el prado derecho e internarse en el área grande, sacó un potente trallazo cruzado, donde nada pudo hacer el arquero Bustos, quien sólo vio como entraba el balón por tercera y última vez a su cabaña.

La victoria sufrida, pero consumada pone en lo alto al Irapuato dentro del carro dos, y ahora esperando su último compromiso del torneo que será en casa, recibiendo a un alicaído equipo de Cañoneros Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *