REGRESÓ EL “TRI” DE SU GIRA EUROPEA

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Aunque solamente fueron dos partidos y el entrenador argentino Ricardo Martino, de la Selección Mexicana, llevo un desaguisado grupo de jugadores que le dieron una derrota ante Gales y un triunfo sobre Costa Rica, el resultado en general sigue siendo incierto.

Del grupo de jugadores que estuvieron en Europa, muy pocos demostraron calidad y posibilidad de estar dentro del Seleccionado Nacional de México.

En ese selecto grupo de futbolistas que pudieron manifestar su calidad se encuentran Hirving Lozano, el extremo del Napoli tuvo un partido complicado ante Gales, ya que buena parte del juego tuvo que jugar como delantero centro. Ante el cuadro de los Dragones Rojos, 'Chucky' Lozano luchó, empujó y peleó. Con la pelota en los pies no pudo hacer mucho. Ante Costa Rica, el exjugador de Pachuca y PSV Eindhoven estuvo cerca de su mejor nivel y se mostró peligroso por ambas bandas. Reventó el travesaño, en una de las mejores jugadas del partido, y venció a Keylor Navas en los minutos finales con un remate de cabeza, tras un desvío previo de Luis Romo.

Otro de quienes cumplieron fue Orbelin Pineda, El futbolista de Cruz Azul ha tenido una gran temporada durante el Guardianes 2021 de la Liga MX. Gracias a sus buenas actuaciones, Orbelin Pineda ha ido ganando minutos con la Selección Mexicana. el mediocampista fue titular ante Gales y fue la parte más luminosa de un Tri decepcionante. Se asoció correctamente en el último tercio de la cancha y estuvo cerca de vencer al guardameta Wayne Hennessey con un disparo largo. Ante Costa Rica, Orbelín ingresó al minuto 68 y revolucionó el ataque azteca.

Diego Lainez. el mediocampista del Real Betis se perdió varios partidos con su escuadra debido al COVID-19, aunque en las últimas semanas ha logrado sumar minutos con el cuadro de Heliópolis. Ante Gales, Diego Lainez apenas disputó siete minutos y no pudo pesar en el trámite del partido. Contra Costa Rica, el exjugador del América entró al 65, en sustitución de Rodolfo Pizarro, y su presencia se notó de inmediato. Desde su entrada, el equipo ganó en dinamismo y creatividad. Con su ingreso y el de Orbelín Pineda, el Tri vivió sus mejores minutos.

En un equipo que está en pleno proceso de realizar un recambio generacional, Lainez levanta la mano para tener más minutos y ser más regular en la Selección Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *