APLICARÁN VACUNA DE ASTRAZENECA EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de Programas Estratégicos del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dio a conocer que será en los primeros 10 días de abril cuando se terminará de aplicar la primera dosis de vacunas “anticovid” en todos los municipios del estado.

Indicó que incluso en esas mismas fechas se estarán comenzando a aplicar las segundas dosis en el caso de quienes han recibido la vacuna que requiere de dos dosis.

En este sentido, Hernández Núñez, especificó que están próximos a recibir vacunas los municipios de Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago y San Felipe.

“Hoy arribaron al país las vacunas Pfizer. Estamos a la espera de que nos indiquen la cantidad destinada para Guanajuato; llega y el gobierno federal con el Consejo Nacional de Salud (Conasa), son las instancias que se encargan de evaluar las que son de primera y segunda aplicación que se dirigirán a los estados”, detalló.

 Respecto al caso del municipio de León, dijo que ya está listo un primer embarque de vacunas de AstraZeneca para la ciudad, pero indicó que será el jueves cuando se obtengan y llegue el total de las dosis para programarlas.

Finalmente, señaló que en Guanajuato ya se han aplicado 359 mil 994 vacunas en 34 municipios de la entidad, con biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y la última de Cansino Bio, que es de una sola dosis para Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.