DESPIDEN A 11 POLICÍAS DROGADICTOS

Kuali/Silao, Gto.-La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia del gobierno de Silao determinó despedir a 11 elementos de la Policía Preventiva por dar positivo al examen antidoping, aplicado el 17 de febrero.

Así lo notificó el área de Asuntos Internos, eje vertebral de la citada Comisión, órgano que revisó cada una de las situaciones que infringieron los lineamientos legales que condicionan la permanencia en la corporación.

El procedimiento para efectuar la separación del cargo se realizó con fundamento legal en los artículos 50 y 80 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

Es requisito indispensable de permanencia dentro de la institución policial el “abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares”, citó Asuntos Internos.

La determinación también obedeció a los procedimientos y mecanismos de evaluación y control que al interior de Seguridad Ciudadana se implementan para garantizar el cumplimiento de los estándares de confiabilidad y eficiencia que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en materia de operatividad.

El examen toxicológico se aplicó entre 287 elementos de la Policía Preventiva para cumplir con los parámetros que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y renovar la licencia colectiva de portación de armas que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.