ARREBATA HAMILTON TRIUNFO A VERSTAPPEN

MariLuz Medina/Baréin.-Cuando se esperaba que Max Verstappen seria el ganador del primer Grand Premio de la temporada 2021 de Fórmula Uno, por su Pole Position y la extraordinaria carrera realizada, lo cierto es que en emocionante final, el campeón del mundo Lewis Hamilton fue el ganador y su compañero de equipo Valteri Bottas fue tercero, en el circuito de Sakhir, en Barhéin.

Ahora si que, se escapó vivo el Mercedes, de milagro, tras una persecución agónica de Max Verstappen, que era más rápido y tenía un coche mejor. El equipo alemán retorció la estrategia y planteó una ofensiva adelantando las paradas que Red Bull ignoró de primeras, y sufrió después. Eso obligó al holandés a correr a la contra, desde la pole, y lo pagó en la penúltima vuelta. Adelantó a Hamilton por fuera de la pista en la curva 4, debió devolver la posición y no volvió a acercarse con tanta presión sobre el W12. La defensa de Lewis bastó y celebró la victoria como pocas veces, porque esta vez sí le costó ganar. Max fue segundo y Bottas, tercero con un mal cambio de neumáticos. Con todo, que nadie se atreva a pensar que el GP de Bahréin fue lo mismo de siempre: el campeón es fuerte, pero el aspirante volverá.

La salida fue limpia por delante, con Leclerc pasando a Bottas. Detrás, Alonso superó a Sainz, le dejó sin aire y se coló también Stroll. Esa primera vuelta castigó al segundo Ferrari, que debió fajarse frente a coches más lentos retrasando las paradas y obligándose a apretar al final con un ritmo que sí fue notable. Fue octavo y firmó un gran doble adelantamiento sobre Alonso y Sebastian Vettel.

Lando Norris ganó el pulso al monegasco y comandó al segundo vagón del pelotón, el de la clase pudiente pero no rica de esta F1. McLaren empieza delante de Maranello, el británico fue cuarto por delante de Checo Pérez (, quien remontó desde el pit lane hasta el quinto, su Red Bull se paró antes de la salida), Sergio Pérez, fue nombrado "El Piloto del día". Leclerc, Ricciardo y el propio Sainz. Cerraron los puntos un digno Tsunoda, rookie, de Alpha Tauri y Stroll, con el Aston Martin rápido.

Se escribió la historia del Primer Grand Premio de 23, que se efectuaran este ano, el siguiente será el del Emilia Romagna en el Circuito de Imola, Italia, el próximo 18 de abril.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *