FALTA DE COORDINACIÓN GENERA CAOS EN IRAPUATO

Carlos García/Irapuato, Gto.- Los adultos mayores de Irapuato  fueron confundidos y desinformados sobre la vacunación contra el Covid-19 por la falta de coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

El viernes, la federación anunció que en Irapuato solo serían vacunados los adultos mayores de 70 años de edad.

Este sábado a través de redes sociales, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, difundió que la vacunación sería para todos los mayores de 60 años.

La noticia corrió rápido a través de las redes y por whatsapp, lo que provocó la movilización de los adultos mayores de 60 años en adelante. La desorganización generó largas filas en casi todos los espacios habilitados como centros de vacunación.

Cabe mencionar que, desde el jueves, adultos mayores o sus familiares pernoctaron en la vía pública para apartar su lugar en la fila y alcanzar a vacunarse.

“A partir de este momento los puntos de vacunación aplicarán la dosis a los adultos mayores de 60 años en adelante. Recuerda llevar tu registro, INE y CURP”, escribió Ricardo Ortiz, en su cuenta de Facebook, después de las 10 de la mañana.

Una hora después, corrige la información y señala que “a pesar de que se nos informó que el rango de edad de vacunación, para el día de hoy, sería partir de 60 años, la Federación nos acaban de confirmar que se vacunará solo a mayores de 67 años.

Ricardo Ortiz replicó una publicación de la Secretaría de Salud del Estado, titulada “Comunicado de última hora”, donde señalan que la vacunación será solo para mayores de 67 años.

Alrededor de las 12 del día, la Secretaría de Salud publicó un comunicado de la Secretaría del Bienestar donde señala que la brigada correcaminos está lista para vacunar a los mayores de 67 años de edad.

“Como previamente se informó el biológico se aplicó este viernes para adultos mayores de 70 años en adelante, este sábado en su segundo día y hasta que se agoten las dosis serán para los irapuatenses en este rango de edad”, señala el boletín fechado este 27 de marzo.

La delegación recordó que la vacunación será hasta las cinco de la tarde y pidió paciencia y confianza a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.