GANÓ IRAPUATO Y SE ACERCÓ A LA LIGUILLA

STAFF: LP/MAGAZINE/Fotos Gerardo García/Irapuato,Gto.-Irapuato logró un triunfo de oro en casa al superar al mismo sublíder de la justa, Inter Playa por 1-0, en juego de la Jornada 24 del Grupo 2, duelo que resultó intenso y peleado por ciertos momentos y al final, los de casa fueron los vencedores.

Con esta victoria, los ‘Freseros’ llegan a la marca de 50 puntos y están muy cerca de lograr su boleto, pero están a la espera de lo que hagan sus otros rivales que buscan el pase a la Liguilla, Cafetaleros de Chiapas y Cafessa Jalisco, ambos con 46 puntos.

Además esta victoria, tiene un tinte muy especial porque los caribeños perdieron una larga racha de partidos sin perder, que era de 17 y se quedan con sus 54 unidades.

LAS ACCIONES

Lo que fueron los primeros 45 minutos, Irapuato fue el dueño de las acciones porque fue más insistente al frente, de más toque y aunque los dos equipos imprimían velocidad, a final de cuenta, los de casa fueron los que dominaban.

Cuando el cronómetro marcaba los 10 minutos, la escuadra ‘Fresera’ cobró un tiro libre tras una falta por el sector derecho. César Landa se encargó de hacerlo y tras poner el balón por alto y en el área grande, el espigado central Gabriel Báez remató con la testa la pelota ante la salida del cancerbero Rafael Amador y para suerte de los visitantes, el balón se fue por un lado.

MANO Y PENAL

Poco a poco el partido crecía en intensidad e Irapuato no dejaba de atacar, de ir al frente y al minuto 23, tras ganar un saque de manos, por el prado izquierdo, el balón viajó por alto y para mala fortuna de Néstor González tocó con la mano izquierda el balón para decretarse la pena máxima.

Instantes más tarde, el capitán Alberto ‘Guamerucito’ García sin problema alguno engañó al arquero y puso la pelota en el fondo de las redes y así poner el 0-1.

RESPONDE LA VISITA

Los pupilos del técnico Carlos Bracamontes tuvieron que sacar el extra para asentarse en el terreno de campo. Al minuto 36, tuvo la gran oportunidad de empatar el marcador luego de que Raúl Suárez se internó dentro del área grande por el sector izquierdo y tras dar pase a ras de pasto a Ulises Briceño, este de frente al marco tiró a gol y el portero Héctor Lomelí aguantó al máximo y de pierna derecha rechazó la pelota.

Dos minutos después, los caribeños tuvieron una segunda oportunidad para anotar, esta vez el ‘10’ José Rodríguez jaló del gatillo y el balón se estrelló en el palo derecho de la cabaña fresera y para suerte de ésta escuadra, la pelota se fue por toda la línea blanca sin que nadie la pudiera tocar, así se salvó de la anotación.

ENTREGA PERO NADA MÁS

Para la segunda parte cada escuadra trabajó al doble máxime que el intenso calor que azotaba a la hora del partido e hizo su juego, de ahí que los jugadores hacían un desgaste máximo para correr, el ir y venir.

Con ello, poco a poco los técnicos hacían sus respectivos cambios; mientras que por el lado fresero ingresaban dos jugadores defensivos, esto con la finalidad de contener lo que podía hacer el rival y uno de esos cambios fue el ingreso de Emmanuel Rivera por el ariete ‘Pantera’ Granados y el otro fue Omar González por Landa, en tanto que el profesor Carlos Bracamontes también hizo lo suyo de mandar gente fresca para resarcir un poco el desgaste pero también con la finalidad abrir los huecos y buscar la fórmula del gol que hasta el minuto 70 se le negaba.

SÓLO INTENTOS

Aunque Inter Playa intentó por todos lados abrir el fuerte cerco rojo, esta vez su creatividad para el gol nunca lo encontró.

Así la ‘Trinca Fresera’ conquistaba tres puntos por demás importantes en casa porque con ello se acercó todavía más a la zona dorada, la Liguilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.