CERTIFICAN A SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO “PROMOTOR DE SALUD”

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende recibió la certificación como un Municipio Promotor de la Salud al superar el 80 por ciento de metas establecidas en el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud (PTMPS).

Dicho reconocimiento lo expide la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato avalado por la secretaría federal y representa un esfuerzo constante de casi tres años.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, a través de un oficio solicitó la integración de San Miguel de Allende a la Red Estatal de Municipios por la Salud en noviembre de 2018, logrando su incorporación el 13 de diciembre del mismo año mediante un documento firmado por el secretario de Salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez

El PTMPS estuvo conformado por 6 proyectos: 1) Todos Juntos Salud en Movimiento; 2) Por un San Miguel Libre de Drogas; 3) Vive y Sueña, Construye Tu Futuro; 4) Por un San Miguel con Seguridad Vial, Vamos Todos; 5) Juntos por un San Miguel Limpio y 6) Todos Juntos nos Cuidamos Mejor.

El objetivo es contribuir en la mejora de las condiciones de salud y generadoras de enfermedad de la población del municipio a través del fortalecimiento de acciones de Atención Primaria a la Salud con enfoque preventivo durante la administración municipal 2018-2021.

En este logro destaca la participación de representantes de todas las instituciones de salud del sector público y privado, direcciones municipales y regidores del Ayuntamiento, organizaciones civiles, Secretaría de Educación de Guanajuato, organismos descentralizados municipales, Secretaría de Salud y representantes ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.