AVALA RAMÍREZ BARBA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Milagros Tadeo/León, Gto.- Aunque se pronunció a favor del regreso a clases presenciales el secretario de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, Éctor Jaime Ramírez Barba, reconoció que no todas las escuelas cuentan con la capacidad y las condiciones para poder hacerlo.

El también ex secretario de salud estatal dijo que el regreso a las aulas no requiere que se llegue a “semáforo verde”, recalcando que es obvio que si las escuelas no cuentan con salones ventilados y tienen una sobrepoblación de alumnos  no pueden regresar a trabajar.

 “A favor de ello (del regreso a clases) y más conociendo que los efectos que se están dando de contagios a través de los niños es mucho menor a lo que se esperaba. ¿Qué características debería tener el recinto educativo? eso será lo relevante, tendrá que ser un espacio educativo que tenga una muy buena ventilación, que tenga las medidas para menos el lavado de manos que debería haber en todo plantel educativo, dijo.

Asimismo, indicó que cada uno de los municipios tiene condiciones diferentes ante el desarrollo de la pandemia por COVID-19, por lo que se tiene que analizar el caso de cada uno de ellos e incluso de las escuelas para poder definir sobre el retorno a las aulas.

Por otro lado, Ramírez Barba, señaló que la realización de la “Feria de Verano” de León dependerá del comportamiento de la población durante las vacaciones de Semana Santa y de la pandemia por COVID-19.

“Con respecto a la Feria si bien es cierto los pronósticos marcan que ya para junio la cantidad de casos y de contagios será mucho interior pero hay que ver el efecto de este periodo de vacaciones de Semana Santa, si queremos echarle la culpa a la población pero creo que también va a haber condiciones para que se pueda hacer esa Feria, después del verano”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.