AUTORIZAR CLASES PRESENCIALES, PIDE GOBERNADOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitará al presidente, Andrés Manuel López Obrador, autorice el regreso a clases presenciales en Guanajuato.

El mandatario estatal indicó que es necesario que los estudiantes regresen a las aulas de una manera gradual y voluntaria, garantizando la salud de los educandos y cuidando el desarrollo de la pandemia.

“Y por supuesto que hacemos el compromiso de atender a los padres de familia para buscar el cómo sí regresar a clases, el regreso a clases es urgente durante esta pandemia porque necesitamos que nuestros niños no solamente aprendan como lo están haciendo en línea sino que tengan esa sana convivencia porque es fundamental, sobre todo en los primeros años de vida de los menores, necesitamos que puedan estar de manera presencial a las clases”, dijo.

“Estamos trabajando de manera importante y de hecho mañana voy a México y de hecho tenemos una reunión con el presidente y este será uno de los temas que abordaremos a los gobernadores, el urgente regreso a clases de nuestros niños, respetando los protocolos y privilegiando la salud, de manera voluntaria, de manera gradual, pero urge el regreso a clases de nuestros niños y vamos a empeñarnos que así sea", agregó.

Indicó que es urgente que los niños regresen a las aulas por lo que se estarán gestionando todas las alternativas para poder hacerlo de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *