ENOJA APERTURA A MEDIAS DE ZONA ARQUEOLÓGICA

Sandra Flores/Ocampo, Gto.-  La zona arqueológica de El Cóporo no permitió el acceso al basamento piramidal principal, a pesar de que el Instituto Estatal de Cultura (IEC) anunció que, para el equinoccio de primavera, abrirían las seis zonas del estado de Guanajuato.

Los turistas que viajaron de León a Ocampo para recorrer la zona arqueológica se regresaron molestos e irritados por la prohibición.  A pesar de que no se ofrecía todo el recorrido completo, se cobrará el acceso sin descuento.

“Mire solo se hace un recorrido en la parte de abajo con el guía, es como media hora, no se puede subir a la pirámide por la contingencia”, explicaba el funcionario que estaba en taquilla.

Los visitantes argumentaban que el IEC anunció que todas las zonas serían abiertas el 21 de marzo.

“El Instituto nos mete en problemas porque no aclara que no se puede hacer el recorrido completo, si gusta se puede regresar, casi todos se van”, señaló la persona que atendía al público.

“Maneje más de una hora y media, son chingaderas. Es absurdo que digan que por la pandemia no se puede visitar la pirámide, es una zona al aire libre. Mejor no la hubieran abierto”, comentó Juan Bosco Flores, cuando subía su camioneta en compañía de su esposa e hijos. Los pocos turistas que tenían la intención de ingresar al lugar se regresaron visiblemente molestos.

El Instituto de Cultura emitió un comunicado donde anunció la apertura de Cañada de la Virgen, Plazuelas, El Cóporo, Peralta y Arroyo Seco abrirán a las 10 horas y cerrarán a las 17 horas.

“El protocolo indica el uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia de 1.5 metros entre personas, ingreso para filtro sanitario para desinfección de manos, seguir los recorridos unidireccionales, no llevar paquetes o mochilas, ni alimentos ni bebidas”, difundió el IEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.