ABRIRÁN ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Carlos García/León, Gto.-  Las cinco zonas arqueológicas del estado de Guanajuato abrirán sus puertas para recibir el equinoccio de primavera, pero no se permitirá la realización de ceremonias, anunció el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Las zonas arqueológicas El Cóporo, Peralta, Plazuelas, Cañada de la Virgen y Arroyo Seco abrirán a las 10 horas y cerrarán a las 17 horas.

“Elprotocolo indica el uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia de 1.5 metros entre personas, ingreso para filtro sanitario para desinfección de manos, seguir los recorridos unidireccionales, no llevar paquetes o mochilas, ni alimentos ni bebidas”, difundió el IEC.

Agregó que para evitar aglomeraciones no se permitirá la realización de rituales o ceremonias y el acceso será en grupos reducidos.

“En Arroyo Seco se permitirán 10 personas por grupo; en El Cóporo y Cañada de la Virgen, por ser con mayor extensión, se podrán admitir hasta 20 personas. En Peralta y Plazuelas, el cupo es de 15 personas por grupo”, detalló.

La zona de Cañada de la Virgen está ubicada en San Miguel de Allende; Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; El Cóporo, en Ocampo y Arroyo Seco, en el municipio de Victoria.

El Instituto de Cultura informó que el acceso a las zonas tiene un costo de 39 pesos y de 12 pesos para menores de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.