SUSTITUYEN FERIA DE LEÓN POR UN “EVENTO DE VERANO”

Milagros Tadeo/León, Gto.- La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano, anticipó que el “evento de verano” que se estará realizando en sustitución de la Feria Estatal de León, será bajo un formato muy reducido para cuidar el desarrollo de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, indicó que incluso la definición respecto al número de asistentes y actividades que se realizarán dependerá del color en el “Semáforo Estatal de Reactivación Económica” y del comportamiento de los contagios y muertes por coronavirus en el municipio.

“Sería un formato reducido, es a lo que se refiere el alcalde. La feria como la conocemos será imposible por las condiciones que tenemos, pero existen otras posibilidades que se pueden llevar a cabo considerando el tema de la reactivación económica, en un entorno tan”, declaró.

Dijo que resultó imposible realizar la Feria Estatal de León pues no existen las condiciones para realizar un evento de esa magnitud ante el riesgo que existe en materia de salud, razón por la cual, se está optando por una “feria de verano” que permita extremar las medidas sanitarias, controlar el aforo y reactivar la economía del municipio.

En este sentido, dijo que la actividad turística ha comenzado a registrar cierto repunte, el cual se espera incremente más durante las vacaciones de Semana Santa.

 “En términos de ocupación  hotelera, lo que se estaba esperando para este mes, era alrededor de un 30 a 35% que es una súper ocupación comparado con los niveles que traíamos en el mes de febrero en donde andaba alrededor del 13 al 15%, entonces la comparación de marzo ya con la reactivación de estos congresos ya es significa, aunque no como en años anteriores”, indicó.

Finalmente, Magaly Cano, dijo que para este año están confirmados 109 eventos, de los cuales, el 70% son congresos y reuniones y todos los demás son festivales o temas culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.