AUMENTÓ MATRÍCULA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Kuali/Guanajuato, Gto.-Durante el año 2020, el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato -del año 2016 a la fecha- aumentó 13 por ciento su matrícula, que suma actualmente 15 mil 730 estudiantes. Las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior obtuvieron reconocimientos donde muestran la excelencia académica de cada una de ellas, informó el Director del CNMS,  J. Merced Rizo Carmona.

“Aún faltan retos por cumplir, pero ahora podemos decir que estamos satisfechos con los resultados obtenidos durante este año que representó serias dificultades”, añadió Rizo. También mencionó que fue necesario que los equipos directivos de las escuelas de nivel medio superior implementaran diversas acciones de trabajo para motivar a la comunidad docente y estudiantil.

El  Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, ofreció un mensaje a la comunidad universitaria del nivel medio superior, en el que expresó su reconocimiento por un año de trabajo y de esfuerzo compartido. Recalcó que la capacidad de adaptación, innovación, responsalibilidad y compromiso institucional han hecho posible que la Universidad de Guanajuato siga sucediendo.

El Secretario Académico del CNMS,  Raúl Lugo Martínez, resaltó que los logros obtenidos se deben fundamentalmente a la identidad y al compromiso de la comunidad universitaria mostrado ante los grandes retos para seguir siendo una fortaleza institucional.

La presentación del Informe Anual de Actividades 2020 se llevó a cabo de manera virtual, y estuvieron presentes, integrantes del H. Consejo Académico del Nivel Medio Superior, así como representantes de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *