CANCELAN LA FERIA DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El alcalde, Héctor López Santillana, confirmó que este año no se llevará a cabo la Feria Estatal de León, a causa del desarrollo de la pandemia por COVID-19.

Señaló que en este 2021 se estaría optando por realizar un “evento de verano” que promueva la convivencia de las familias leonesas, sin que se descuiden las medidas sanitarias para evitar contagios.

“No, todo parece indicar que la Feria como tal está totalmente suspendida, pudiera y dependiendo de la campaña de vacunación que todavía no llega a León, pudiera haber un evento de verano pues para abrir espacios para el esparcimiento de las familias y poder ayudar a la reactivación pero todavía no hay nada, definitivo”, declaró.

“Feria como la conocemos, todo parece indicar que no, los tiempos ya se nos fueron. Así que es muy remoto (…) se están analizando otras opciones porque nuestro principal compromiso es seguir fomentando espacios y alternativas que con el debido cuidado de la salud, se fomente la convivencia entre las familias”, añadió.

Manifestó que en este momento es necesario priorizar la salud de los ciudadanos para evitar el descontrol de la pandemia y más fallecimientos a causa del coronavirus.

López Santillana enfatizó que si el Gobierno federal ya hubiera iniciado con el proceso de vacunación contra la COVID en León, tal vez, se hubieran tenido las condiciones para que se desarrollará la Feria Estatal de León 2021.

Finalmente, reiteró que su gobierno seguirá promoviendo estrategias que ayuden a impulsar la economía local ante los estragos económicos que ha dejado la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.