SAN JUAN DE RETANA, CAMPEÓN DE LA LIFA

Héctor Arévalo/Irapuato,Gto.-En emotiva final disputada este domingo en el estadio 'Sergio León Chávez', la escuadra del 'San Juan de Retana' vino de atrás, para empatar 2-2 a la '3ra. Colonia San Gabriel', obligando a las series de penal para definir al nuevo Campeón de primera fuerza, para la Liga Irapuatense de Fútbol Amateur, A.C., LIFA, las que resultaron favorables para los primeros, que así se proclamaron campeones de un torneo afectado por la pandemia, que finalmente tuvo este desenlace.

Solo algunos simpatizantes de estas escuadras tuvieron acceso al renovado estadio Sergio León Chávez, que  se encuentra en plena etapa de remodelación, gracias en buena hora, a las gestiones de los gobiernos estatal y municipal luego de haber sido recuperado este escenario, por los próximos 25 años, cosa que abre nuevos horizontes para el fútbol profesional en esta plaza.

En representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, asistió el Regidor Francisco Chacón, quien a nombre de la autoridad municipal, reiteró todo el apoyo al balompié amateur irapuatense, mientras que el profesor, Rogelio Villafaña Jr., agradeció a nombre propio y de su familia, las muestras de apoyo recibidas de parte de la comunidad futbolera, con motivo del sensible deceso de su señor padre, Rogelio Villafaña Ramos.

Chacón y Villafaña, así como directivos de la LIFA tuvieron a su cargo la entrega de trofeos y medallas a los contendientes, a quienes felicitaron por su buen desempeño, lo que mantiene en alto el prestigio de la LIFA y del balompié 'Llanero' irapuatense en general.

LA FINAL

Duelo parejo y bien disputado por ambas partes sostuvieron los onces finalistas, que en sus últimos minutos registraba un 2-1 favorable a la '3ra. San Gabriel' y cuando todo parecía indicar que ese marcador definiría al nuevo Campeón, surgió la figura de Ramón Ramírez, quien con potente testerazo envió el esférico al fondo de la red para decretar el 2-2 que los metía de nuevo en la pelea.

Esta vez se prescindió de los tiempos extras y los equipos acudieron de inmediato a las series de penal. en donde los 'Sanjuaneros' estuvieron más certeros a la hora de cobrar sus disparos, decretándose así ese triunfo para estos últimos, quienes festejaron efusivamente la conquista del máximo galardón del fútbol 'Llanero' irapuatense. Como juez central de esta final, asistió Moisés Fernández.

PERIODO DE ELECCIONES

En otro orden de ideas, consignamos que durante la asamblea extraordinaria programada para las 20:00 horas del martes 16 del presente mes, tendrá efecto el periodo de elecciones para elegir al nuevo titular de la Liga Irapuatense de Fútbol Amateur, A.C., LIFA, presentándose como candidatos a ocupar el cargo Martín Huerta, Manuel Huerta y Demetrio Miranda, quienes aspiran a suceder en el cargo a Villafaña Ramos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *