CONSUME INCENDIO 100 HECTÁREAS DE LA SIERRA DE SANTA ROSA

Kuali/Guanajuato, Gto.-Durante cuatro días y con jornadas de 13 horas diarias, corporaciones de los tres niveles gobierno y los dos cuerpos de bomberos de la ciudad continúan combatiendo el fuego en la sierra de Guanajuato Capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que hasta el momento han sido afectadas más de 100 hectáreas de terreno en una zona donde el acceso de los cuerpos de emergencias es complicado.

En las maniobras de emergencia participan elementos de Protección Civil Estatal y de los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estatal, la Comisión Nacional Forestal, del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato y de Bomberos SIMUB.

El principal objetivo es evitar que el fuego se siga esparciendo en la zona serrana, por lo que desde el centro de mando se determinó reforzar el trabajo con grupos de ocho personas que atacan distintos puntos estratégicos de manera simultánea.

La Presidencia Municipal de Guanajuato recomienda a la ciudadanía no acercarse al lugar del siniestro y recordar que durante esta temporada se deben extremar las precauciones para evitar incendios de pastizales y forestales no tirando basura ni colillas de cigarrillos, así como evitando encender fogatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.