COMPRÓ ESTADO TECNOLOGÍA QUE USA LA CIA Y EL FBI: DIEGO

Milagros Tadeo/Silao, Gto.-  Durante la presentación del III Informe de Resultados, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió el operativo  donde fue arrestado el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alias “El Marro” y la compra de más tecnología para combatir a la delincuencia.

Al señalar que “bandas del crimen organizado” han dañado y han afectado a las familias anunció la adquisición de 4 nuevos helicópteros para vigilancia nocturna y la compra de “drones” especiales que son usados por el FIB y la CIA.

“Este aparato transmite imágenes de todo lo que está pasando en un radio de 5 kilómetros a su alrededor, volando a más de 2 kilómetros de altura, es imperceptible a simple vista y es su mayor atributo, por lo que resulta casi imposible poderlo derribar, tiene visión nocturna, cámaras de vigilancia  infrarroja para detectar intrusos y sospechosos, observar y monitorear movimientos reportándolas de manera automática a la autoridad, esta tecnología la usa el FBI y la CIA”, destacó.

Asimismo,  presumió la desarticulación de 17 células delictivas, el aseguramiento de 271 armas de fuego, 11 mil 84 cartuchos de diferentes calibres, 395 mil 265 dosis de droga, 37 mil 182 litros de hidrocarburo, 4 placas de circulación, 4 mil 383 estrellas ponchallantas, 12 granadas de fragmentación y 54 artefactos explosivos, 240 artículos de equipo táctico y 5 vehículos blindados.

Al reiterar que en Guanajuato nadie estará por encima de la ley  presumió que durante este año, han disminuido en un 38% los homicidios dolosos,  y advirtió que en el estado se seguirá combatiendo al crimen por medio de coordinación e  inteligencia.

 “Estamos recuperando la paz y la seguridad de nuestro estado, ténganlo por seguro (…) ya tenemos resultados, al inicio de este año traemos un 38% menos en homicidios, ya están en la cárcel el doble de delincuentes que en el sexenio anterior, eso es resultado del trabajo conjunto con las fuerzas federales”, enfatizó.

Por otro lado, destacó que en materia de salud su Gobierno está atendiendo  la pandemia por coronavirus con una inversión inédita, destacando la habilitación en tiempo récord del primer hospital especializado de México para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19 en León.

Mientras que en materia económica, presumió que por medio del Programa Impulso GTO, se destinaron de manera inicial 800 millones de pesos para atención a obra pública, el campo, turismo y servicios, vivienda, entre otros rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.