MUEREN DE CORONAVIRUS 139 TRABAJADORES DE LA SALUD

Carlos García/Guanajuato, Gto.- En el estado de Guanajuato 139 trabajadores de la salud murieron de Covid-19 y 13 mil se contagiaron de la enfermedad, reveló el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), en el marco de su sexta reunión extraordinaria.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, lamentó que no haya vacunas para todos los trabajadores del sector. Precisó que a la fecha han muerto 9 mil 690 guanajuatenses y que hay 119 mil 553 casos confirmados.

“Ya vamos a terminar febrero y no vemos cuando haya una estrategia de vacunación de mayor cobertura y, por el contrario, si estamos con riesgos de rebrotes con fechas como la semana santa”, expuso.

Propuso la integración de un Comité Técnico Asesor que documente las secuelas que deja el Covid-19, la rehabilitación, la seroprevalencia, las pruebas PCR, las pruebas rápidas y toda la información que ayude a mejorar los protocolos de atención.

Durante la sesión, la directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, alertó que de no acatar las medidas sanitarias y de reactivación, por segunda ocasión el semáforo puede pasar de naranja a rojo.

“Guanajuato es una de las entidades con más casos y de incidencias por su número de habitantes y derivado de la actividad económica y movilización del sistema empresarial”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.