RECHAZAN CLASES PRESENCIALES EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, advirtió que el retorno a clases presenciales no se dará hasta que exista un “escenario más seguro” dada la presencia de la pandemia por COVID-19.

Así respondió el funcionario estatal luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció que reanudarán clases presenciales, el próximo el 1 marzo.

Dijo que después de la oleada de casos registrados en el mes de enero se tiene que esperar un tiempo para descartar un nuevo repunte de nuevos casos de Covid, en el corto plazo

“Esta es una comunicación permanente que tenemos con la Secretaría de Educación (Seg), nos vamos a estás viendo con mayor frecuencia para estar revisando estos temas”, declaró.

“En este momento no tenemos las condiciones para regresar, hoy de nueva cuenta nos reuniremos con la Seg para analizar y revisar este tema, para nosotros es momento de planear el retorno en clases  como lo comentó el gobernador, después de esta oleada tan grande pues tenemos que esperar a tener un escenario más seguro”, resaltó.

Refirió que hasta este momento no tiene conocimiento de que alguna escuela particular en Guanajuato busque regresar a clases presenciales, aunque señaló que es la Secretaría de Educación quien tiene el contacto con las instituciones de educación privada.

Señaló que el retorno a clases presenciales implicaría exponer al virus al grupo de docentes que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa o que son adultos mayores, principalmente.

Por lo que añadió que es urgente que se avance en la vacunación para proteger a la población y poder retornar a las actividades cotidianas, como a clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *