MULTAN A MÚSICO POR TRABAJAR HONESTAMENTE

Carlos García/León, Gto.- El músico Alejandro Gudiño denunció que, por tocar su bajo en la zona centro, un inspector de Comercio y Consumo -del gobierno panista de León- lo despojó de un atril y le aplicó una multa “por ejercer la venta en vía pública”.

Se cometió una injusticia porque “yo no estoy vendiendo absolutamente nada, ofrezco un show gratuito donde las personas dejan una aportación voluntaria”, señaló el músico en su cuenta de Facebook.

Recordó que tiene cuatro años tocando en la calle y nunca le habían quitado alguna de sus herramientas de trabajo.

“Lo único que pasaba es que me pedían que me retirará del lugar, eso es todo, en esta ocasión no me dieron la oportunidad de irme, me retiraron un atril para micrófono con el que trabajo”, relató.

Es injusta la multa y el despojo del atril, consideró Alejandro Gudiño, porque siempre acató las indicaciones del inspector de Comercio y Consumo.

“Me quitaron algo que es mi medio de trabajo, es una frustración muy grande la que yo siento, me gano la vida de manera honesta, saco monedas para llevar a mi hogar”, externó.

Lamentó que el gobierno de León no permita que la población se gane la vida honestamente.

El músico subió el video donde el inspector le quita el atril.

¿Por qué me quita mis cosas?, pregunta Alejandro Gudiño y el funcionario responde que por vender en la vía pública.

Argumenta que por la contingencia no puede trabajar en la zona centro y que además en cinco ocasiones le han pedido que deje de tocar.

El bajista le pide que no le quite su atril y el inspector hace una llamada por radio, da su ubicación y habla en claves pidiendo refuerzos.

“Centauro, aquí con el músico, ya se le aplicó 99, ya quiere jalar el 50… ya estoy pidiendo la unidad”, señala el servidor público.

//https://www.facebook.com/100012742609218/videos/1177219652712777/

http://https://www.facebook.com/100012742609218/videos/pcb.1177220056046070/1177218839379525

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *