VACUNAN AL PERSONAL DE SALUD DE PRIMERA LÍNEA

Kuali/León, Gto.-Todo el personal médico de primera línea, así como camilleros, afanadoras y laboratoristas recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.  El personal de salud trabaja en 58 hospitales y clínicas del estado de Guanajuato.

En total fueron aplicadas 41 mil 070 dosis en la entidad, con lo que queda cubierto todo el personal que atiende a los enfermos de coronavirus (primera línea).

El pasado 13 de enero llegaron al Estado 19 mil 500 biológicos, la primera entrega que se recibió y fue destinada a personal médico, al ser los más vulnerables para contraer el contagio.

En una segunda entrega Guanajuato recibió 21 mil 570 vacunas, las cuales concluyó su aplicación la mañana del lunes.

APLICACIÓN A ADULTOS MAYORES

Por lo que corresponde a las vacunas aplicadas a los adultos mayores en los 9 municipios del noreste del Estado, 41 mil 400  guanajuatenses fueron inmunizados.

Cabe recordar que se priorizó las zonas más alejadas y pobres de la entidad siguiendo la misma estrategia en todo el país. En el caso de Guanajuato fueron las localidades de San Luis de la Paz, Comonfort, San José Iturbide, Atarjea, Xichú, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora.

Esta misma semana llegarán a Guanajuato más vacunas para aplicarlas a adultos mayores. Población abierta mayor de 60 años de edad, pero aun esta por definir los municipios.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *