NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES: GOBERNADOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que no hay condiciones para que los estudiantes regresen a las escuelas en este primer semestre del año; pues no se ha podido controlar la cadena de contagios por COVID-19.

Durante su participación en el arranque del Programa Mi Compu GTO (Educafin-Sube) el mandatario estatal dijo pese a los esfuerzos y a las acciones para reducir la cadena de contagios estas no son suficientes para  lograr la inmunidad de rebaño que permita a los niños y jóvenes regresar de manera presencial a las aulas.

Esto lo dijo al destacar que a casi un año de pandemia, enero se convirtió en el mes con más contagios en Guanajuato.

 “Llegan en el momento justo porque estamos en medio de una pandemia, en una crisis sanitaria que no sucedía hace 100 años y justo desde el año pasado se suspendieron las clases presenciales, justo el 17 de marzo vamos a cumplir un año sin clases presenciales, lo cual ha sido muy complicado”, resaltó.

Expresó que mientras el Gobierno federal no compre las vacunas necesarias para la mayoría de la población no se podrá pensar en el regreso a clases presenciales.

 “La mala noticia es que esto parece no acabar, seguimos en la pandemia, hemos tenido en el mes de enero el pico más alto de contagios y aunque se ha estabilizado la meseta, no podemos pensar en un regreso, porque la vacuna llega a cuentagotas y se estima que para finales del año, principios del 2022 se estaría vacunando al grueso de la población y tener la inmunidad de rebaño y poder regresar a clases, incluso es difícil pensar que se pudiera dar en el mes de agosto”, dijo.

Diego Sinhue dijo que su gobierno seguirá haciendo las gestiones necesarias para adquirir las vacunas con alguna farmacéutica y poder avanzar en la inmunización de los guanajuatenses contra la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.