IMPUNES, ASESINATOS DE CANDIDATOS: MORENA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alma Alcaraz Hernández, evidenció que ninguno de los aproximadamente 10 asesinatos de sus candidatos y militantes ha sido esclarecido por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Señaló que Morena es el partido con el mayor número de asesinatos de representantes por lo que exigió a la Fiscalía que se ponga a trabajar y resuelva los homicidios de los morenistas y de todos los guanajuatenses que siguen sin justicia.

Al lamentar el alto porcentaje de impunidad, recordó el caso de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, quien el 11 de mayo de 2018 fue asesinado en un ataque a balazos en el Parque Ecológico de ese municipio, y del cual hasta el día de hoy, no se sabe nada de los culpables.

 “Estamos hablando de alrededor de 10 personas aproximadamente y en ninguno de los casos hemos tenido una noticia, ninguno se ha esclarecido por parte de la Fiscalía General del Estado, hay que recordar que todos han sido fuertes, pero el primero fue el de José Remedios, posteriormente le siguieron otros, otro fue el candidato de Abasolo, Joel Negrete, el candidato de Jerécuaro, Jesús Tinajero, y a un militante que asesinaron en su negocio de Moroleón, Alejandro, entre otros lamentables casos”, relató.

Esto lo señaló al indicar que “Guanajuato” sigue siendo la entidad más violenta del país al registrar el mayor número de homicidios dolosos y ejemplificando que tan sólo en enero  de este año se registraron 327 asesinatos, lo que significó 10.5 homicidios al día, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

 “Con cifras en mano le decimos al gobernador que le encanta dar sus cifras, le podemos demostrar que no han bajado los homicidios, que las cifras no son para presumirse y que si han bajado un 10% no es nada, porque los guanajuatenses exigimos paz. Guanajuato se posicionó en el 4 lugar en homicidios dolosos contra mujeres”, dijo.

Refirió que una vez que Morena tenga la mayoría en el Congreso del Estado estarán “removiendo al secretario de Seguridad estatal, Álvar Cabeza de Vaca y al Fiscal, Carlos Zamarripa”, pues los responsabilizó del nivel de violencia que se está viviendo en Guanajuato e incluso dijo “podrían tener nexos con el crimen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.