MUEREN 6 MILITARES EN ACCIDENTE AÉREO

La Jornada/Agencias/Ciudad de México.-Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se accidentó poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz, cuando terminaba un vuelo procedente de la Ciudad de México.

La aeronave, un Learjet 45XR, con matrícula 3912, tenía su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando (UETAAM), ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Versiones no oficiales señalan que de las seis personas que viajaban en el aparato no hubo ningún sobreviviente.

El avión se estrelló sobre un campo de cultivo y estalló en llamas.

El Learjet fue fabricado en el año 2007, la FAM la adquirió de una empresa privada estadunidense, que la operaba como jet ejecutivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional difundió a través de un comunicado de prensa informó que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.”

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes un mensaje de pésame a los familiares de los seis integrantes del Ejercito que murieron en el accidente aéreo ocurrido este domingo en Xalapa, y por el deceso del senador Radamés Salazar:

"Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor".

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.