DEJAN MILITANTES AL PRI DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta interina del Comité Directivo Municipal del PRI en León, Araceli Escobar Chávez, dio a conocer que algunos  militantes han dejado las filas del tricolor para convertirse en “servidores de la nación”.

Señaló que la salida de los priistas se dio incluso desde las elecciones federales de 2018, por lo que desestimó el evento que se realizó en el municipio de León para dar a conocer que cerca de 10 priistas dejaron su afiliación para pasarse a Morena.

Cabe mencionar que la actual regidora, Vanessa Montes de Oca, renunció al PRI y se integró a Morena y la ex regidora Norma López se integró al Partido Verde. La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, renunció al PRI, pero no se ha integrado a otro partido.

Aunque dijo no tener detalles sobre el número de militantes que han salido del PRI para irse a otros partidos o por haber dejado de comulgar con la visión del tricolor, dijo que la fuga no ha sido significativa.

 “Son personas que quizá en este momento sus condiciones están en otro partido, tanto laborales como económicas y la verdad se respeta, lo mejor del PRI se queda en el PRI (…) es meramente tema económico y laboral, porque muchos de ellos están trabajando como servidores de la nación, es laboral”, afirmó.

Araceli Escobar dijo que cada tres años y en todos los partidos se da el “chapulineo” pues hay personas que solamente buscan intereses personales y económicos.

“No hemos tenido ninguna desbandada, esto se ve cada tres años en todos los partidos políticos, quien busca sus intereses personales y económicos pues busca la mejor opción pero la verdad no nos está afectando. Nosotros somos un partido que tiene muchos cuadros, que es generador de cuadros, y es así que los otros partidos nos los solicitan”, indicó.

Finalmente, aseguró que a diferencia de otros procesos electorales en esta ocasión el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró “unidad” para poder salir adelante y conformar proyectos de gobierno que sean atractivos para los ciudadanos, quienes aseguró , ya están cansados de los malos gobiernos del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *