CRECIÓ LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Kuali/Irapuato, Gto.-Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en valor de producción, con una valor en manufacturas por 745 mil 880 millones de pesos durante el año 2020, de acuerdo a al reporte anual de indicadores del sector manufacturero.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, dijo que los subsectores manufactureros que presentaron el mayor crecimiento son: la industria alimentaria (+) 7.0 por ciento, impresión e industrias conexas (+) 7.0 por ciento y fabricación de equipo de transporte (+) 5.7 por ciento.

La Fabricación de equipo de transporte, representó el 52.6 por ciento del Valor de la Producción Manufactura en la entidad y mostró una variación absoluta de (+) 21 mil 289 millones de pesos, es decir, (+) 5.7 por ciento, respecto al mismo periodo 2019.

Otras industrias del sector secundario que también presentaron un crecimiento positivo durante el año 2020 fueron fabricación de insumos textiles o acabados textiles, impresión de industrias conexas y fabricación de productos metálicos, entre otros.

La SDES implementa diferentes acciones para seguir impulsando la industria de Guanajuato que permita seguir generando desarrollo y crecimiento que se refleje en el beneficio de las y los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *