MUEREN 9 ANCIANOS EN ASILO DE CELAYA

Carlos García/Celaya, Gto.- En el Asilo de Ancianos de Celaya han muerto nueve adultos mayores de Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

“De las 45 personas identificadas y confirmadas para Covid-19, durante el mes de enero a la fecha, se cuenta únicamente con 13 casos activos, los cuales se encuentran identificados y aislados del resto de los habitantes del sitio”, precisó.

La dependencia señaló que a la mayoría de enfermos se les ha brindado el alta sanitaria, pero hay tres pacientes con estado reservado de salud.

“Las visitas diarias por parte de personal de CAISES Celaya se mantienen para dar seguimiento oportuno de la situación y evitar se presenten más casos de Covid-19 al interior del asilo”, aseguró.

El personal de Asilo notificó a la Secretaría de Salud que, desde marzo, no se permitían las visitas familiares y el contacto era solo por teléfono.

El personal pernocta en el Asilo, excepto cinco trabajadores administrativos y de servicios, refirió la Secretaría.

El estado de Guanajuato está en semáforo rojo, pero del 22 al 28 de febrero cambiará de rojo por la disminución de contagios, hospitalización y defunciones.

Hasta el momento han muerto 9 mil 455 personas y hay 118 mil casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *