DESAZOLVA JAPAMI RÍOS Y CANALES

Kuali/Irapuato, Gto.- Para mantener los cauces despejados y libres de basura, maleza y lodos durante la temporada de lluvia, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realizan limpieza y desazolve en más de 46 kilómetros de ríos y canales a cielo abierto.

Estas acciones preventivas aumentan la capacidad de captación y desalojo de los cauces, para evitar el estancamiento del agua pluvial.

Desde enero se inició con el programa, que contempla atender los puntos vulnerables a encharcamientos y donde se utiliza la excavadora de brazo largo para limpiar el interior de los cauces, explicó Dara Pérez, encargada de Ríos y Canales.

“Encontramos varios tapones de basura, uno medía unos 100 metros de largo, entonces eso es lo que nos está pegando más a nosotros, la basura que cae, como plástico, botellas de cloro e inclusive, hasta hieleras, bolsas, es lo que nos hemos encontrado más”, detalló.

El organismo operador del agua, invita a la ciudadanía a no tirar basura, animales muertos o desechos que obstruyen el flujo del agua acumulada en el interior de los ríos y canales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *