ENCUENTRAN EL CUERPO DE MAESTRA DESAPARECIDA

Andrés Guardiola/Salvatierra, Gto.- Guadalupe Barajas Piña, maestra de 32 años de edad, quien desapareció el 29 de Febrero de 2020 en Salvatierra, fue localizada  en una de las fosas clandestinas ubicadas al sur del municipio.

Lupita quien daba clases en la primaria ‘Guadalupe Victoria’ en la comunidad de Valencianita en Irapuato, viajó junto con su esposo y sus hijos a Salvatierra para visitar a sus papás y luego de salir a comprar alimentos, ya nunca regresó.

Esto generó que sus padres y su esposo de inmediato alertaran a las autoridades sobre la desaparición de Lupita, como era llamada por sus alumnos, familiares y amigos, quienes por muchos meses mantuvieron una campaña de búsqueda e incluso salieron a manifestarse para exigir su localización.

Este viernes, la familia de la maestra fue notificada sobre la localización del cuerpo dentro de las fosas que se encontraron en un predio del municipio de Salvatierra, en donde han sido encontrados cientos de cuerpos.

Sin embargo,  la Fiscalía General del Estado no ha emitido información al respecto,  a la localización del cuerpo de la maestra y sobre el avance de la investigación que se inició luego de que su esposo reportara su desaparición.

De acuerdo con el Coordinador General del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, integrantes de la CNTE, Martín Martínez Contreras, está ya confirmada la identidad de la víctima de desaparición forzada.

"Este hecho nos llevará a expresar nuestra más enérgica protesta a las autoridades estatales y federales por la situación de inseguridad que vive el estado de Guanajuato, que es el puntero en los índices de crímenes dolosos. También, de secuestros y desapariciones y fosas clandestinas, por ello exigimos que se esclarezca este asesinato”, dijo.

Guanajuato es una de las entidades con mayor número de entierros clandestinos, sobresaliendo entre Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.