DISMINUYEN HOSPITALIZACIONES; ANUNCIAN SEMÁFORO NARANJA

Carlos García/León, Gto.- Las hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) anunció que del 22 al 28 de febrero el semáforo cambiará de rojo a naranja “con alerta”.

A partir del lunes se reactivan todas las actividades económicas, desde el 25 de diciembre fueron cerrados los bares y después fueron suspendidos los eventos sociales.

Los aforos en lugares cerrados deberán ser al 30 por ciento y los eventos en espacios abiertos podrán aglutinar un máximo de 100 personas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) informó que hay “una baja de hospitalizaciones y un descenso generalizado en la demanda de pruebas para diagnosticar Covid-19”.

Los hospitales tienen 2 mil 404 camas para enfermos con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y la ocupación bajó hasta en un 38.7 por ciento.

En este momento solo hay 930 camas ocupadas y mil 474 camas desocupadas, detalló el Comité.

“De las 2 mil 404 camas totales, 596 son camas sin ventilador y 808 con ventilador”, precisó.

A pesar de la baja sostenida en las hospitalizaciones, los guanajuatenses deben seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar un nuevo repunte de contagios, hospitalizaciones y muertes, señaló el organismo.

“S acerca una temporada vacacional que podría propiciar un repunte en la curva epidémica”, alertó.

Lamentó que mil 91 mujeres embarazadas y puérperas resultaran contagiadas de Covid-19 y que 12 de ellas fallecieran.

En el estadio de Guanajuato han fallecido 9 mil 432 personas y hay 117 mil 563 contagios confirmados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *