VACUNAN A QUERETANOS EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- Habitantes del estado de Querétaro y de San Miguel de Allende están acudiendo a las clínicas rurales del municipio de San José Iturbide para vacunarse contra el Covid-19, lo que ha generado controversia entre los pobladores locales, sin embargo, autoridades del sector salud refieren que, aunque no se les puede negar la vacuna, se le dará prioridad a los iturbidenses.

“Efectivamente sí tenemos este tipo de pacientes por la cercanía en cuestiones del municipio”, reconoció encargado de la dirección del Caises San José Iturbide, Alfredo Espinal Gadea.

Explicó que esta situación se esta presentando principalmente en los puntos de vacunación de El Salitre por su cercanía con San Miguel de Allende y en Puerto Carrosa y San Diego de las Trasquilas por su cercanía con Querétaro.

De acuerdo con el médico la vacuna no se les puede negar pues la indicación que se les dio es que se aplique a las personas mayores de 60 años y ese es el requisito que se les esta pidiendo, aunque no sean habitantes del municipio.

“Sí se vacuna, pero sí son adultos mayores que es la principal indicación que tenemos, no se aceptan personas menores de 60 años y pues sí lamentablemente sí están llegando de otros lados, nosotros quisiéramos que primero fuera al 100% las localidades y el municipio”, dijo

En ese orden de ideas aseguró que se les dará prioridad a los habitantes de San José Iturbide y llamó a la población a que “no se desanimen por las filas” pues al momento de darse los turnos se estará dando preferencia a los iturbidenses y posteriormente a los que acudan de otros lugares.

“Nosotros no negamos la vacuna se esta colocando como da la indicación a adultos mayores de 60 años, aquí vamos a dar una prioridad a todas nuestras localidades la cuestión es que no se desanimen que vayan a vacunarse, vamos a estar revisando esta parte de los domicilios, primero la localidad que sean del municipio para darles una preferencia”, refirió.

Sin embargo, también aclaro que para las personas que acudan de otros lugares “no se negara la vacuna”.

Espinal Gadea subrayó que se ha tenido una buena respuesta de la población del municipio para acudir a vacunarse pues ya se han aplicado mas de 4 mil dosis de las más de 7 mil que llegaron al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *