REALIZA JAPAMI LIMPIEZA A CÁRCAMOS

Kuali/Irapuato, Gto.- Para prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza y mantenimiento preventivo en los cárcamos que operan en la ciudad.

Cincuenta estaciones de bombeo, sanitarias y pluviales, están programadas para recibir mantenimiento preventivo y trabajar en adecuadas condiciones para garantizar un óptimo desalojo del agua pluvial.

Pablo Tecanhuehue, jefe Operación y Mantenimiento a Cárcamos, explicó que, desde enero del presente año, iniciaron trabajos de extracción de lodos, basura al interior de las cámaras de bombeo, así como acciones de mantenimiento en arrancadores, sistema de control y una cuadrilla de limpieza, encargada de desarmar, armar y limpiar todo el equipo de bombeo.

“Tenemos un programa de prioridad de cárcamos, nosotros definimos en categorías riesgo uno, dos o tres, cada riesgo equivale a una necesidad para la población”, detalló.

Actualmente, en enero y lo que va de febrero, se trabajó en 24 cárcamos, actividad en la que se encontraron botellas PET, bolsas y todo tipo de desperdicios.

Los trabajos preventivos en los cincuenta cárcamos, concluirán en marzo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.