EXIGEN VACUNAS PARA TODOS LOS MÉDICOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del Colegio de Médicos Internistas de León,  Liz Jovanna Martínez Navarro, cuestionó que a la fecha exista personal médico que siga sin ser vacunado contra la COVID-19.

Tras la manifestación que se dio de personal de la UMAE No.48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León,  la médica  especialista, señaló que pese al  Plan Nacional de Vacunación Anticovid  en donde quedó establecido las fases y la población prioritaria, existe mucha incertidumbre, pues ya se comenzó a vacunar a adultos mayores cuando ni siquiera se ha inmunizado al  personal médico, quien es el primer grupo de atención.

 “Desgraciadamente hemos visto no solamente nuestra ciudad, sino en otras, el mismo problema. Que se ha preferido vacunar a otro tipo de población (…) el sistema de salud de los gobiernos tendría que ser mucho más empático en organizar estas campañas de vacunación”, declaró.

“La secretaría de salud federal emitió un documento en el que se puede ver cómo, efectivamente, como tendría que ser la vacunación, en qué orden y cómo se organiza la situación para que eso se lleve a cabo; (pero) es algo que no estamos viendo que se cumpla en todas las instituciones desgraciadamente”, añadió.

Además lamentó que no estén llegando a tiempo las vacunas para los médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros y de más involucrados, que ya recibieron la primera dosis.

“Esto es muy desesperante. Ya que hemos visto aparecer y fallecer a muchos médicos y enfermeras de esta enfermedad. Nosotros en el hospital tenemos tres médicos que están muy graves (…) familiares de personal de salud también que han fallecido o están graves”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato capítulo León, Rosario Moguel Estrada, dijo que la falta de vacunas suficientes les genera “angustia”, pues de nada sirve que se les administre una primera dosis y que se les ponga la segunda en meses pues no se logrará la inmunidad deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.