BUSCA BOXEADOR IRAPUATENSE CAMPEONATO MUNDIAL

Kuali/Irapuato, Gto.- Con 14 años de experiencia en el boxeo, Jesús Eduardo Saracho Zúñiga, es una de las promesas deportivas irapuatenses.

A sus 19 años, Jesús, también conocido como Sarachito, fue seleccionado estatal en Olimpiadas y representó a México como seleccionado nacional; actualmente, ostenta un campeonato nacional y el campeonato juvenil de Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el marco del 474 aniversario de la ciudad, Jesús Saracho, buscará obtener el Campeonato Juvenil Peso Ligero de la OMB, en la pelea “Dale un golpe al Covid”, a realizarse la noche del 20 de febrero.

Previo a su pelea, Saracho recordó que fue a los cinco años cuando inició en el boxeo, siguiendo los pasos de su padre Iván Saracho, de quien heredó la pasión por este deporte.

“Mi primera pelea la tuve a la edad de 6 años, fue un niño más grande de 9 años, lamentablemente empecé con el pie izquierdo, perdí, pero de ahí, a lo largo de los años fui agarrando experiencia. Tuve la oportunidad de ir seis olimpiadas nacionales, en todas me colgué una medalla”, comentó.

En septiembre de 2019, Jesús debutó profesionalmente, a la fecha, cuenta con siete peleas, todas ganadas por knockout.

El pugilista nacido en Irapuato y quien ha representado a su ciudad en Nueva York, Cuba y Canadá, dijo sentirse orgulloso de ser fresero y, como boxeador, sueña con que el nombre de Jesús Saracho sea un referente en todo el mundo.

“Todo el que se mete a este deporte quiere ser campeón del mundo, ese es el objetivo de todos, ser campeón del mundo, unificar en peso ligero, subir de categoría, conquistar varias divisiones, quiero ser historia”, comentó el deportista irapuatense.

Finalmente, envió un mensaje a las y los jóvenes irapuatenses para alentarlos a cumplir sus metas y alcanzar logros que puedan enorgullecer a su familia, amigos y su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.