INCUMPLEN CON TRABAJADORES DE LA SALUD: DIPUTADA

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato no ha otorgado una base a más de 7 mil trabajadores por honorarios que presentan sus servicios en plena pandemia de Covid-19, denunció la líder de la bancada de Morena en el Congreso, María Magdalena Rosales Cruz.

El 17 de enero del 2020, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que otorgarían una base a cientos de empleados del Sistema de Salud Estatal, pero a la fecha solo han regularizado a 404 trabajadores de la salud, señaló.

Recordó que dar bases a los trabajadores fue uno de los 4 compromisos que adquirió Guanajuato por no firmar el convenio de adhesión con el INSABI. a fin de seguir manejando sus sistemas de salud.

A la fecha cerca de 7 mil trabajadores del sector salud en el estado siguen sin tener acceso a las condiciones generales de trabajo y muchos están en la primera línea atendiendo a pacientes con Covid-19, sostuvo.

“Los derechos de los trabajadores eventuales del sistema de salud estatal han sido violados sistemáticamente por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato de administración en administración, la pandemia fue la que vino a visibilizar la situación”, acusó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.