NO PREOCUPA AL PAN DIPUTADOS DESERTORES: LÓPEZ MARES

Kuali/León, Gto.-Los diputados locales, Jéssica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo demostraron que no le tenían amor al PAN y se integraron a Morena por “intereses personales”, señaló  el presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares.

Dijo que la deserción de dos diputados es un tema que no les preocupa, ya que son movimientos que se dan de manera rutinaria antes de cada proceso electoral.

Agregó que, a pesar de que el proceso de registros de precandidaturas fue abierto a ciudadanía y militancia, ninguno de los dos intentó registrarse, y tampoco fueron considerados en las designaciones para buscar la elección consecutiva debido a que no tuvieron buenos resultados en las evaluaciones que realiza el partido.

“Sobre su salida, nos queda claro que no tenían amor ni lealtad al PAN, nos manifiestan sus intereses personales. Nosotros somos un partido político al servicio de la sociedad no al servicio de los diputados”, destacó.

López Mares, comentó que ninguno de los dos diputados era militante de Acción Nacional, por lo que no habrá algún proceso interno en su contra.

Mientras que, en el ámbito legislativo, el Grupo Parlamentario del PAN mantendrá la Presidencia del Congreso del Estado, ya que así se estipula en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Será Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por la duración de la Legislatura, quien coordine el Grupo Parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en el Congreso del Estado”.

Además, explicó que el GPPAN no pierde la mayoría, ya que los diputados que se van, están impedidos por el artículo 132 de la misma Ley, constituir otro grupo parlamentario.

El dirigente interino reiteró que, Acción Nacional tiene siempre las puertas abiertas, para la llegada de nuevos integrantes, tanto en las bancadas, en las candidaturas y en las militancias, pero de la misma forma, para quienes quieran irse.

Comentó que, en el caso de la diputada Jessica Cabal ya se tenía conocimiento debido a rumores de las intenciones de incorporarse a Morena, en el caso del diputado Magdaleno destacó que no había exteriorizado sus intenciones, sólo su molestia al no quedar dentro de la elección consecutiva.

Por último, López Mares destacó que, Acción Nacional es el partido con mayor participación ciudadana; con más de 600 registros de ciudadanos en el proceso de precandidaturas, con más participación de mujeres y jóvenes, por lo que cuenta con los perfiles y cuadros que se han ido formando, preparados de manera leal y honesta para seguir haciendo de Guanajuato un estado grande.

“Acción Nacional se encuentra listo, con sus candidatas y candidatos definidos, que sin duda alguna van a ser la mejor opción para cada uno de los municipios, distritos locales y federales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.